El volcán Llaima es el 2do volcán mas alto de el sur de nuestro país y es uno de los volcanes más activos de Chile, ubicado en la cordillera de los Andes, en la región de La Araucanía.
Su ascenso es considerado una de las experiencias más emocionantes para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.
El ascenso es exigente y emocionante, consiste en subir por la ladera oriente del cráter del volcán, que está cubierta en su mayoría por nieve y hielo. Esto s logra con el equipo adecuado para hacer esta parte: crampones, piolets y casco, además de la compañía de un guía experto.
La subida al cráter dura unos 3 a 4 horas y la cumbre del volcán Llaima está a unos 3.195metros de altitud aproximadamente. Desde allí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la cordillera de los Andes, volcanes vecinos, lagos y ríos cercanos y las localidades urbanas aledañas.
En definitiva, el ascenso al volcán Llaima es un desafío emocionante y gratificante para los amantes de la aventura y la naturaleza, y una experiencia que no se olvida fácilmente. Esta ruta puede realizarse en modo de montañismo clásico o con esquís/snowboard. Para cualquier opción es sumamente importante contar con el equipo adecuado y un guía experto para hacerlo de forma segura y disfrutar al máximo de esta maravilla natural de Chile.
Itinerario
Día 1
Encuentro, revisión de equipos, briefing.
Trekking a campamento base sector Paraguas.
Día 2
Ascenso por sector Paraguas
Regreso a vehículo
Despedida.
Fechas
Estival desde Diciembre a Abril.
Invernal (esquís) de Agosto a Noviembre.